Blog De Alejandro Valiño [Universitat de València]

Summer School of European Private Law – Salzburg (Austria), 1 al 13 de julio de 2019

febrero 22, 2019 | | Comentarios desactivados en Summer School of European Private Law – Salzburg (Austria), 1 al 13 de julio de 2019

Todos los años por estas fechas hago llegar a mis antiguos alumnos información actualizada sobre un Curso de Derecho Privado Europeo que tiene lugar en la primera quincena de julio en la ciudad austríaca de Salzburgo que me parece de gran interés. De la ciudad y de su ambiente universitario estoy enamorado desde hace muchos años. De ahí que me permita recomendar este Curso, que tuve la oportunidad de conocer en una de sus primeras ediciones, donde apenas estaban representados media docena de sistemas jurídicos de la Europa Occidental.

Hoy día, gracias al tesón del Profesor que lo dirige (y que es uno de mis Maestros), son decenas los sistemas jurídicos que los interesados tendrán oportunidad de conocer, abarcando casi en pleno Europa y con buena presencia de sistemas jurídicos más alejados, además de un buen número de Seminarios interdisciplinares sobre transmisión de la propiedad, cumplimiento de contrato, efectos del divorcio, armonización del derecho privado europeo y, por supuesto, tradición romanística como factor de cohesión del derecho privado en Europa.

Por comodidad, copio y pego, actualizando las fechas y los enlaces, la información que envié el año pasado.

Como han sido varios los alumnos míos que han vivido en primera persona este curso en pasadas ediciones, quienes tengan interés en acudir y deseen saber más sobre el curso desde la perspectiva de un estudiante, no tienen más que hacérmelo saber y os pondré en contacto. Yo mismo estoy también a vuestra disposición para daros información adicional, por ejemplo, el programa provisional de actividades, si queréis haceros una idea más concreta.

Entre el 1 y el 13 de julio de 2019 tendrá lugar en Salzburg (Austria) la 20ª edición de la Summer School of European Private Law, toda una oportunidad para estudiantes de Derecho que deseen tener una visión panorámica de los distintos sistemas jurídicos existentes en Europa (y en otras latitudes) a través de un conjunto de lecciones (en inglés, pero en algunos casos con opción a recibirlas en otros idiomas) y seminarios (en inglés, pero también en francés y alemán) impartidas por profesores de prestigio internacional en un ambiente sensacional en el que se concitan más de un centenar de estudiantes procedentes de un sinfín de países y que, en buena medida, es propiciado por el buen hacer del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salzburg, con el Director del programa, Prof. Dr. Johannes Michael Rainer a la cabeza.

En todo caso, en los enlaces de abajo, se puede consultar el folleto informativo (en inglés) y visitar la página de Facebook de la Summer School de Derecho privado europeo de la Universidad de Salzburgo.

Folleto de la Summer School 2019

Facebook de la Summer School


Comments



Los comentarios están cerrados.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 2 ?